La era de la Web 2.0 ofrece herramientas a los médicos para mantenerlos actualizados de forma fácil y eficiente, pero estas herramientas que facilitarían las búsquedas científicas son desconocidas por la gran mayoría de colegas.
Para poder estar constantemente actualizados, los médicos tienen que conocer y saber usar estas herramientas que además son gratuitas. Están las RSS, las cuales son aplicaciones que nos permiten recibir información actualizada de temas médicos (como revistas médicas) en los cuales nos hemos suscrito. Esta información nos llega a nuestro correo o a un agregador (Google Reader) que nos hemos creado. La gran ventaja de usar los RSS, es que ya no tendremos que perder el tiempo buscando información en la Web, ya que esta nos llega a nuestro correo.
Existen personas como Bertalan Meskó, el cual ha creado la barra Webicina Toolbar, la cual se puede instalar en el navegador; nos permite acceder a toda la información sobre Medicna 2.0 para actualizarnos en las especialidades médicas; también enseña como personalizar nuestras actualizaciones con PeRSSonalized Medicine y un conjunto de guías y manuales sobre la Medicina 2.0 con las cuales podemos estar actualizados.